Entre desagravio y agradecimiento, los obispos celebraron entronización de la Chiquinquirá en los jardines vaticanos

Víspera a la entronización un sujeto robó las joyas del lienzo que se encuentra en la basílica de Boyacá

La Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, fue entronizada en el Vaticano

Como un hecho sin precedentes, los obispos han calificado la entronización de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Colombia, en los jardines del Vaticano, por lo que “ahora esta imagen permanecerá como continua inspiración, en la sede del sucesor de Pedro, para que la Iglesia colombiana renueve su compromiso evangelizador y misionero”.



“Nuestra Señora del Rosario, que no ha desamparado al pueblo colombiano desde sus remotos orígenes, no dejará de interceder por él en esta hora compleja de su historia.  Ella nos alcanzará de Dios la reconciliación y la paz que tanto necesitamos”, han expresado.

Han agradecido a  Jorge Mario Eastman Robledo, embajador de Colombia, que “con decidida voluntad y generosa dedicación, se empeñó en llevar a término esta iniciativa, recogiendo el sentir del pueblo católico colombiano, su amor a la Virgen y al Santo Padre”.

Acto de desagravio

Víspera a la entronización, los frailes dominicos de la provincia de San Lio Bertrán, en la sede de la Basílica de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, denunciaron el robo de parte de las joyas del lienzo de la Virgen.

No obstante las autoridades lograron dar captura al sujeto y con ello recuperar los valiosos objetos. Los dominicos informaron que el lienzo no sufrió daño.

Luis Felipe Sánchez, obispo de la diócesis de Chiquinquirá, autorizó una ceremonia de desagravio con el fin de no alterar los actos conmemorativos de la celebración de los 102 años de la coronación como de la misma entronización.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir