Los obispos de Colombia reclaman “acciones realistas” ante los problemas del país

Concluye la 111ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal con un llamamiento a la sinodalidad

Concluida la 111ª Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano los obispos han hecho un llamamiento “a todos los actores a buscar caminos que lleven a dar respuestas asertivas frente a tantas realidades difíciles que viven los colombianos”. “Hacemos nuestras todas las voces que claman por un país solidario y justo”, reclaman los obispos.



“Nuestra mirada es esperanzadora aun conociendo los graves problemas que nos aquejan y todos los esfuerzos que debemos realizar para encontrar respuestas eficaces para el futuro de nuestra nación que urge acciones realistas donde todos los actores sociales nos comprometamos”, señalan en un comunicado firmado por el presidente, Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; el vicepresidente Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán; y el secretario general, Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá.

La senda de la sinodalidad

Además, han mostrado su respaldo al “camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio” que propone el papa Francisco. Y han señalado que durante su encuentro “estaban presentes los rostros de tantas personas que en las diferentes regiones del país padecen los dolores, pero también las esperanzas en un mañana mejor”.

También se eligió la nueva junta directiva para el período del trienio 2021 – 2024. Los obispos han recordado de manera especial a los cientos de miles de fallecidos por la pandemia y sus familias.

Noticias relacionadas
Compartir