El Papa celebra desde el hospital las victorias de Argentina e Italia

“El papa Francisco ha pasado un día tranquilo y ha completado su postoperatorio quirúrgico. Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado todavía unos días”. Así lo ha explicado en un nuevo parte el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, que ha actualizado este mediodía el estado de salud del Pontífice.



El Vaticano ha informado que el Pontífice ha compartido con sus allegados su alegría por las victorias de las selecciones de Argentina –campeona de la Copa América– e Italia –campeón de la Eurocopa– y ha hablado sobre el significado del deporte y de sus valores, así como del espíritu de deportividad para saber aceptar cualquier resultado, incluso la derrota: “Solo así, frente a las dificultades de la vida, se puede entrar siempre en juego, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza”.

Con los pequeños de Oncología

El Papa, en plena recuperación, no quiso ayer faltar a su cita semanal para rezar el ángelus y lo hizo acompañando de algunos niños ingresados en la planta de Oncología infantil, a los que visitó, junto a sus familias, antes de la oración. Así, ayer también habló con el personal médico y de enfermería de la misma planta. Por la tarde, celebró la misa en la capilla privada con el personal que le asiste diariamente.

El Papa fue sometido el pasado 4 de julio a una cirugía que “involucró una hemicolectomía izquierda y duró aproximadamente 3 horas”. Francisco aprovechó el primer domingo de sus vacaciones para someterse a esta intervención ya programada en el policlínico A. Gemelli de Roma –a 7 km. del Vaticano–, a manos del doctor Sergio Alfieri, pero acompañado por Roberto Bernabe, especialista en geriatría y medicina interna que es desde febrero el médico personal del Papa.

Noticias relacionadas
Compartir