Los obispos de Colombia inician Plenaria en la que definirán las líneas de acción de los próximos tres años

La Conferencia Episcopal Colombiana elegirá también a los prelados que presidirán las distintas comisiones episcopales

Los obispos de Colombia inician hoy su 111ª Asamblea Plenaria en la que proyectarán y definirán las líneas de acción que marcarán la marcha de la Iglesia para los próximos tres años. Asimismo, la Conferencia Episcopal Colombiana elegirá las nuevas directivas para el trienio 2021-2024, y escogerá a los obispos que presidirán las comisiones episcopales que se ocuparán de los diversos aspectos pastorales para la misión de la Iglesia a nivel nacional.



La Plenaria, celebrada en la sede de la CEC, en Bogotá, se desarrollará hasta el miércoles 7 de julio. A través de un mensaje en video, el secretario general de la CEC, Elkin Álvarez, ha detallado también que en esta reunión se hará un discernimiento del camino que se ha recorrido en los últimos años y se pondrá en común diversos aspectos de la realidad que ya han sido reflexionados en las regiones.

Oraciones por la Asamblea

El secretario de los obispos invitó a toda la comunidad católica a extender sus oraciones por el éxito de la asamblea: “Necesitamos vivir la gracia del Espíritu Santo que nos ayude a acertar en las decisiones y en los caminos para este momento complejo, desafiante, pero esperanzador que vivimos en Colombia y en la Iglesia”.

La CEC lleva a cabo esta asamblea de manera presencial siguiendo las recomendaciones sanitarias sugeridas por los entes de salud. Este martes está prevista una rueda de prensa virtual.

Noticias relacionadas
Compartir