El papa Francisco continúa con “la evolución clínica esperada”

La Oficina de Prensa de la Santa Sede destaca “la calidad humana del personal médico y sanitario” que atiende al Pontífice

La recuperación del papa Francisco es imparable cuando se cumplen 6 días de su hospitalización debido a una intervención quirúrgica en el colon. Juntos con los mejores deseos de todo el mundo, al policlínico A. Gemelli de Roma llegan también fieles a mostrar su cercanía con el Papa a través de flores y oraciones.



A la espera de que llegue el ángelus de este domingo, que el pontífice presidirá desde el centro médico, la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su parte médico diario ha señalado que “la jornada del papa Francisco ha sido tranquila, con la evolución clínica esperada”. Además, se precisa que “los análisis de sangre son satisfactorios” y que “sigue enlace tratamiento indicado”.

Calidad humana

En su declaración, el director de de la oficina, Matteo Bruni, destaca que el pontífice “poco a poco está reanudando el trabajo y sigue paseando por el pasillo del apartamento” en el que se encuentra hospitalizado en el Gemelli.

“Por la tarde, celebró la santa misa en la capilla privada y a última hora cenó con los que le están asistiendo durante estos días”, señala el comunicado de este sábado. Además, la declaración destaca que “el Santo Padre, constatando en primera persona la calidad humana del personal médico y sanitario que le atiende, ha dirigido un pensamiento especial a todos aquellos que con atención y compasión eligen el rostro del sufrimiento, involucrándose en una relación personal con los enfermos, sobre todo con los más frágiles y vulnerables”.

El hospital de los papas

El Papa fue sometido el pasado domingo, 4 de julio, a una “cirugía por estenosis diverticular” que “involucró una hemicolectomía izquierda y duró aproximadamente 3 horas”, según el Vaticano. Desde entonces ha seguido un plan de recuperación en la décima planta del centro hospitalario A. Gemelli de Roma, conocido como el ‘Vaticano tercero’ por las veces que permaneció ingresado Juan Pablo II.

Francisco ha pasado por quirófano cuatro veces en sus 84 años. Jorge Mario Bergoglio se ha sometido a dos operaciones desde que los cardenales lo eligieron como sucesor de Benedicto XVI en marzo de 2013.

Noticias relacionadas
Compartir