La Iglesia argentina suma a jóvenes voluntarios para Cáritas

  • Decidieron relanzar la convocatoria que tuvo una importante respuesta durante el primer año de pandemia
  • Tratan de responder a los nuevos desafíos de la emergencia sanitaria y social

Cáritas Argentina, Pastoral de Juventud Argentina, Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz impulsan una nueva invitación para que los jóvenes se sumen a la red de voluntarios. 



Los organismos eclesiales creyeron conveniente, teniendo en cuenta la experiencia del 2020, reactivar esta iniciativa para alentar y fortalecer el voluntariado joven.

La red tiene como objetivo identificar a los jóvenes que desean colaborar para incorporarlos a las acciones que Cáritas Argentina viene desplegando a lo largo de todo el país.

Caridad organizada

La pandemia del COVID-19 visibilizó la situación de vulnerabilidad que viven muchas comunidades y familias. Tareas de prevención, de emergencia y  asistenciales continúan siendo necesarias, según las necesidades y los lugares específicos.  

Creen que hay muchos jóvenes con ganas de comprometerse en estos momentos difíciles para hacer su aporte al bien común. De allí que estas organizaciones coordinarán la asistencia para resolver, se acuerdo a las necesidades, la mejor contención para grupos familiares, comunidades y personas con problemáticas específicas.

#RedDeVoluntariadoJoven

“Somos presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma” es la premisa de las organizaciones.

Por tal motivo, los jóvenes que lo deseen podrán responder a la convocatoria a través de las redes sociales, donde podrán completar un simple formulario.

Desde los equipos pastorales se pondrán en contacto para continuar con el proceso de vinculación. Con la institución local que conoce el mapa de situación, se le propondrá una acción determinada, y se lo acompañará con propuestas y sugerencias que guíen y concreten este accionar.

#YoMeSumo
#CompromisoYParticipaciónJuvenil
#EnTiemposDíficilesTransformamos

Para más información: https://www.caritas.org.ar/voluntariado
Correo electrónico a jovenes@caritas.org.ar

Noticias relacionadas
Compartir