Cáritas Argentina, movilizada ante la emergencia climática

  • Las inundaciones en el norte del país movilizaron a la Iglesia para brindar la ayuda adecuada a las comunidades afectadas
  • Hay decenas de evacuados y familias que no quieren dejar sus hogares por miedo a perder todo

Nuevamente, el agua hizo estragos en la provincia de Salta, al norte del país. Por este motivo, Cáritas diocesana de Orán, está movilizada para ayudar a las familias damnificadas.



Están afectados más de 15 barrios que se vieron sacudidos por esta emergencia climática por la cantidad de agua caída en pocas horas. Se espera que el número de afectados irá en aumento, mientras persistan estas condiciones climáticas.

Hasta el momento, hay 150 evacuados, en la Escuela de Bomberos y el Albergue Municipal del Campo de Deportes, que están recibiendo ropa de cama, ropa de vestir y comida.

Quienes no han querido abandonar sus casas están siendo asistidas con chapas, camas y colchones, con alimentos y pañales. En esta situación también se encuentra la comunidad wichí.

Ayuda organizada

Las inundaciones en esta zona del país movilizó a Cáritas Nacional que, como es habitual, colabora y acompaña la labor de las Cáritas locales. Con los equipos capacitados, se organiza la ayuda con las organizaciones e instituciones que trabajan en el lugar.

Las Cáritas parroquiales que comenzaron con un relevamiento de las necesidades más urgentes. Con la finalidad de lograr la mejor distribución de los artículos de primera necesidad, están preparando la logística en las zonas afectadas.

Para canalizar la solidaridad de toda la población de manera más rápida y concreta, el brazo caritativo de la Iglesia, habilitó una cuenta bancaria. Las donaciones en efectivo permitirán adquirir los productos de primera necesidad, en los comercios del lugar. Con esto se evitan las demoras y los gastos de traslado.

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito: Ingresar al cupón habilitado para tal fin nuestro sitio:

www.caritas.org.ar/emergencia

Noticias relacionadas
Compartir