El presidente de Ucrania telefonea al Papa y le recuerda que el país le espera

“Europa debe respirar con dos pulmones: occidental y oriental y una visita del Papa sería el oxígeno que tanto necesita el pueblo ucraniano”, le dijo a Francisco Volodymyr Zelenskyy

“Lo primero, Santidad, es que el pueblo de Ucrania está esperando su visita“. Estas fueron las palabras con las que iniciaba la conversación telefónica entre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy y el papa Francisco, tal como ha informado la web de la casa presidencial.



“Agradezco la oportunidad de continuar nuestro diálogo. La Santa Sede es la autoridad moral del mundo“, continuó el presidente, en una conversación en la que también se recordó el 20 aniversario de la visita de Juan Pablo II a Ucrania y el impacto que tuvo en los ciudadanos.

Asimismo, Zelenskyy recordó las palabras de Juan Pablo II, quien creía que “Europa debe respirar con dos pulmones: occidental y oriental” y, en este sentido, una visita del Papa a Ucrania es “el oxígeno que tanto se necesita”.

Ucrania, en el corazón del Papa

Del mismo modo, el presidente pidió ayuda al Papa para que el país pueda “trabajar con la Santa Sede y contar con su apoyo para llevar la paz a Donbás“, región en la que, según explicó a Francisco, se han perdido aproximadamente 14.000 vidas desde el inicio de un conflicto que, además, ha forzado a abandonar sus hogares a 1,5 millones de ucranianos.

Por este motivo, Zelenskyy agradeció a Francisco sus “constantes oraciones por la paz y la tranquilidad en Ucrania, que contribuyen al restablecimiento de la paz en nuestro país y a través de las cuales sentimos que Ucrania está en el corazón del Papa“.

Noticias relacionadas
Compartir