Los obispos de Ucrania llaman al Camino Sinodal alemán a “mantener la tradición”

Los obispos ucranianos han destacado, por medio de una carta recogida por Polonia Christiana, que el Sínodo de la Iglesia alemana muestra la “profunda crisis” por la que atraviesa la fe en el país, y enfatizan que la postura de sus prelados sobre algunos temas, como la homosexualidad, “supone una amenaza para los fieles en Ucrania”. Por ello, hacen un llamamiento a que “mantengan la tradición”.



El documento, firmado, entre otros, por la Comisión Episcopal de Ucrania para la Familia, señala que el activismo LGBT está “llevando a cabo un ataque ideológico masivo contra nuestros jóvenes y niños para corromperlos moralmente”. “Las organizaciones mencionadas justifican sus actividades y su propaganda también con la nueva perspectiva del episcopado alemán“, subrayan.

Ante esta situación, los obispos ucranianos han señalado que observan “con dolor” cómo la “propaganda LGBT invoca las propias palabras de la Iglesia para luchar contra el cristianismo y también contra todos los que reconocen la verdadera antropología basada en la Biblia y la ley natural”.

“Confusión” en los fieles

“Algunos de nuestros fieles, que llevan la carga de la homosexualidad y otras heridas en la esfera sexual, al enterarse de tales declaraciones de su Comisión, se sienten impotentes en su lucha por llevar una vida casta”, han dicho los prelados. “Los matrimonios, objetando la mentalidad anticonceptiva de este mundo y abriéndose al regalo de la vida, experimentan profundas dudas después de leer sus opiniones sobre la anticoncepción”, añaden en el texto.

Además, en el documento se hace alusión a que los fieles de la Iglesia católica en Ucrania han “experimentado acusaciones de otros cristianos de que la Iglesia se estaba alejando de la verdad revelada”, y consideran que estos reproches provienen, precisamente, de la “actitud” del episcopado alemán. “Hay quien ve en su postura no su propia enseñanza privada o incluso como un camino separado de la Iglesia en Alemania, sino como la postura de toda la Iglesia católica”, subrayan.

Por su parte, Radoslav Zmitrovich, obispo de Kamenets-Podolskiy, ha recalcado que la Iglesia tiene “una enseñanza clara sobre temas sexuales que no puede ceder ante las propuestas LGBT y la revolución sexual”. Además, este prelado considera que la Iglesia alemana “propone una dirección opuesta” a este magisterio, y con ella “destruye las vidas humanas pues las cierra al amor que trajo Jesucristo”.

Noticias relacionadas
Compartir