La Fundación Populorum Progressio destina 132 proyectos sociales para América Latina

Hacen un llamado a toda la sociedad para vivir la caridad en 23 países de la región, que sigue viviendo los estragos del coronavirus

Fundación Populorum Progressio aprueba 132 proyectos para América Latina

La Fundación Populorum Progressio, instancia adscrita al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, tras la celebración de su consejo administrativo, ha aprobado 132 proyectos para ejecutar en 23 países de América Latina.



Bruno-Marie Duffè, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien estuvo presente en esta jornada, ha destacado el llamado de Cristo a vivir la caridad sobre todo con las personas pobres que sufren y esperan.

Entre los participantes se encuentran Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa (Perú), presidente de la fundación; Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio (Colombia) y vicepresidente de la fundación.

Ayudar a las iglesias locales

De los 132 proyectos aprobados, 104 son para desarrollo humano, mientras que 28 de ayuda humanitaria mediante el Programa de Canastas Familiares de Alimentos, este último busca “involucrar a la fundación en ayudar a las Iglesias locales a través de la Comisión Vaticano Covid-19”.

Además los integrantes de esta fundación han resaltado los testimonios de “caridad y solidaridad de las personas e instituciones, el relanzamiento de las diversas formas de voluntariado y la participación de los jóvenes en respuesta al llamado de las necesidades de la sociedad”.

El monto total de inversión de estos proyectos asciende a 2.528.185 de dólares, toda vez que extienden su llamado a los cristianos de buena voluntad “a soñar en grande”.

Foto: Populorum Progressio

Noticias relacionadas
Compartir