La Fundación Populorum Progressio abre convocatoria para beneficiar a comunidades necesitadas de América Latina

  • Hasta el 31 de marzo de 2020 se reciben propuestas para la promoción de campesinos, indígenas, afrodescendientes y migrantes
  • Los proyectos podrán ser presentados por jurisdicciones eclesiásticas, Cáritas, institutos de vida consagrada, organismos eclesiales y ONG

Hasta el próximo 31 de marzo la Fundación Populorum Progressio con sede en Bogotá– recibirá propuestas para financiar pequeños proyectos destinados a la promoción de los campesinos, indígenas, afroamericanos y migrantes abandonados de América Latina y el Caribe.



Así lo ha dado a conocer, el organismo vinculado al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, a través de un comunicado en el se detalla que podrán participar en la convocatoria las jurisdicciones eclesiásticas (arquidiócesis, diócesis, prelaturas y vicariatos apostólicos), lo mismo que las Cáritas (nacionales, regionales o diocesanas), los Institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, las asociaciones de fieles y movimientos eclesiales e, incluso, organizaciones no gubernamentales y civiles que cuenten con el aval del obispo de la jurisdicción donde se ejecutara el proyecto.

Los proyectos financiables no podrán superar el monto de $USD 25.000 y deberán enfocarse en propuestas de producción, infraestructura, salud, educación, comunicación, o financieras (no monetarias), de acuerdo con los lineamiento que se detallan en la web de la fundación.

Beneficiarios

Se espera que los beneficiarios de los proyectos sean, fundamentalmente, comunidades de los sectores no urbanos más necesitados del continente. La ayuda que otorga Populorum Progressio se hace a título de donación, con el propósito de responder a las necesidades más apremiantes de una comunidad, y promover su desarrollo integral.

Desde su creación, en 1992, la fundación ha financiado 4.586 proyectos en 21 países de América Latina y el Caribe. El total de las ayudas suma $USD 46.696.819.

Los proyectos que se reciban, fruto de la convocatoria 2020, serán estudiados y aprobados por el consejo de administración que se reúne en el mes de junio.

Noticias relacionadas
Compartir