El Papa multiplica las auditorias en la Curia Romana: ahora el ‘ministerio’ de Turkson

El cardenal Cupich ha recibido el encargo de Francisco de realizar una visita al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que “en los próximos días” se llevará a cabo una “visita” al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. El organismo, presidido por el cardenal Peter K. A. Turkson fue creado en 2016, siendo uno de los organismos más recientes de la actual Curia Romana.



Una revisión normal

Buni ha confirmado que esta visita –en el sentido canónico del término– “forma parte de una revisión normal de las actividades” de los diferentes departamentos de la maquinaria vaticana “con el fin de obtener una de las condiciones en las que operan”. Además, ha informado que el cardenal Blase Joseph Cupich, arzobispo de Chicago, es quien ha sido designado para esta labor.

De esta manera se va convirtiendo ya en norma esta serie de auditorias a los principales organismos de la Santa Sede, tras las visitas realizadas a la Congregación para el Clero o a la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos. Es de esperar que este mecanismo de control forme parte de la constitución que léguele el nuevo funcionamiento de la Curia Romana.

Noticias relacionadas
Compartir