Fallece Telma Lage, la apóstol de los migrantes en Roraima

La religiosa estaba asentada desde 2013 en esta diócesis del norte de Brasil, donde coordinó el centro de migraciones y derechos humanos

La hermana Telma Lage, apóstol de los migrantes

Telma Lage, religiosa de la congregación de las hermanas misioneras de Nuestra Señora de los Dolores, considerada la apóstol de los migrantes en Roraima, norte de Brasil, falleció a causa del coronavirus este 22 de junio tras varios días de hospitalización.



La monja tenía 49 años y desde 2013 estaba asentada en la diócesis de Roraima. Coordinó el centro de migraciones y derechos humanos de la diócesis. Han sido muchos los homenajes recibidos con la noticia de su deceso.

Danilo Correia, coordinador de las Pastorales Sociales de Roraima, ha expresado su pesar: “¡Hermana Telma, tu grito es nuestro grito; tu resistencia es nuestra resistencia; tu lucha es nuestra lucha!”.

Prosigue el religioso marista: “la Hna. Telma tenía un corazón tan grande que podía acoger a mucha gente. Era una mujer sensible, luchadora por los derechos de los demás y apasionada por la misión”.

Ligada a la Repam

Desde la Red Eclesial Panamazónica Brasil, Erwin Kräutler, obispo de Xingú y presidente nacional de esta instancia, se ha solidarizado con la congregación, amigos y familiares.

“Un corazón duro no genera vida. Incluso puedes donar algo, pero no se transforma. ¡Lo que realmente transforma es el amor! Y eso sólo sale del corazón”, han expresado en palabras de la propia religiosa, quien estuvo muy ligada a Repam.

Telma fue integrante del eje de Derechos Humanos e Incidencia Internacional de la Repam-Brasil y articuladora de la campaña La Vida por un Hilo.

La Repam la ha definido como una persona que “guió siempre su vida por la solidaridad y la coherencia, dedicándose a la defensa de la vida y de los derechos de los más pobres, de los migrantes y de los refugiados”.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir