Fallece Arturo Correa, el cuarto obispo colombiano víctima del coronavirus

Desde Ipiales lo recuerdan por “su vocación misionera y su incansable labor” durante 18 años de ministerio episcopal

Arturo Correa, el cuarto obispo víctima del Covid-19 en Colombia

La Conferencia de Obispos de Colombia anunció que la tarde de este 26 de mayo falleció a causa del Covid-19, Arturo Correa, emérito de la diócesis de Ipiales. Es el cuarto prelado colombiano que fallece a causa de esta enfermedad.



La noticia del deceso fue confirmada por la propia diócesis que en un comunicado expresó: “Elevamos una oración de acción de gracias a Dios por la vida y ministerio de monseñor Arturo, quien sirvió a esta porción del pueblo de Dios durante 18 años”.

“Su paternidad espiritual con el presbiterio, su vocación misionera y su incansable labor será legado para nuestro pueblo que hoy pierde un gran ser humano y un ministro enteramente consagrado a Dios”, han señalado.

Fiel servidor del Evangelio

Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general del episcopado, expresó su cercanía al clero de Ipiales y familiares: “Demos gracias por su vida y ministerio, y roguemos para él la gloria eterna prometida a los servidores fieles del Evangelio”.

Correa nació en Ituango, Diócesis de Santa Rosa de Osos, el 26 de Abril de 1941. Se ordenó sacerdote en 1967, en Medellín, incardinándose a la Diócesis de Jericó.

Desde 1972 hasta el 1982 permaneció en de Honduras, para prestar sus servicios en la Diócesis de San Pedro Sula. En 2000 el entonces papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Ipiales y el 3 de febrero de 2018 el Papa Francisco aceptó su renuncia al Gobierno Pastoral de de esta misma jurisdicción.

Foto: Diócesis de Ipiales

Noticias relacionadas
Compartir