El Congreso Católicos y Vida Pública analizará las “libertades en peligro”

  • El CEU y la ACdP celebrarán su tradicional congreso de forma presencial del 12 al 14 de noviembre
  • Buscan “alertar sobre el peligro de que las leyes se utilicen para limitar libertades y derechos”

Rafael Sánchez Saus, director del Congreso Católicos y Vida Pública

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por el CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ya tiene tema: ‘Corrección política: libertades en peligro’. Además, este será el tema en el que se centrarán las acciones llevadas a cabo por la ACdP durante el próximo curso.



Del 12 al 14 de noviembre –de forma presencial– pretenden “alertar sobre el peligro de que las leyes se utilicen para limitar libertades y derechos fundamentales”, como ha explicado hoy el director del Congreso, Rafael Sánchez Saus.

Asimismo, ha recalcado que en las últimas décadas estamos presenciando un nuevo fenómeno: el de la “corrección política”. “Estamos asistiendo a un cambio del legado cultural cristiano y en los últimos años se están cuestionando muchas de las cosas que se consideraban buenas”, ha afirmado Sánchez Saus.

El arzobispo de Los Ángeles presentará el Congreso

En este sentido, el director del Congreso ha señalado que “se están poniendo en duda la tradición, la cultura católica y estamos presenciando la redefinición del bien y del mal, lo que complica la transmisión de la fe para los católicos, ya que en ocasiones nuestro mensaje parece políticamente incorrecto”.

Esta 23ª edición, entre los ponentes destacan el filósofo y portavoz en el Parlamento Europeo del Partido Ley y Justicia, Ryszard Legutko; el historiador, pensador y profesor emérito de la Sorbona Rémi Brague; la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil; o el actor y dramaturgo español Albert Boadella, entre otros.

Este año, José Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) será el encargado de presentar el Congreso días antes de su comienzo.

Noticias relacionadas
Compartir