La Fundación CEU une a las comunicadoras más influyentes de España para luchar contra el acoso escolar

Ana Rosa Quintana, Emma García, Marta Jaumandreu, Sandra Golpe, Sonsoles Ónega y Susanna Griso se citan para denunciar el bullying en las aulas

“El acoso escolar no es cosa de niños”, es el mensaje que, a través de un vídeo, ha difundido la Fundación Universitaria San Pablo CEU de cara al Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebrará el próximo domingo 2 de mayo. Un mensaje al que se suman, de forma desinteresada, las seis comunicadoras más importantes de la televisión de España en estos momentos.



Uno de cada tres estudiantes

Ana Rosa Quintana, Emma García, Marta Jaumandreu, Sandra Golpe, Sonsoles Ónega y Susanna Griso, ponen su imagen para concienciar a padres y educadores del importante papel que todos juegan en este problema ya que, según el informe oficial de la UNESCO 2019 ‘Behind the numbers: ending school violence and bullying’, uno de cada tres estudiantes sufre acoso escolar.

Con la campaña #NoEsCosaDeNiños tratan de hacer visible una realidad que afecta de forma determinante a la salud mental y física así como al bienestar de los niños se ven afectados negativamente por el acoso escolar. Extorsión que muchas veces se produce en forma de ciberacoso.

Por ello, estas 6 grandes mujeres, madres de familia, y líderes en sus programas de televisión, han querido dar su apoyo, involucrase y aportar al proyecto todo su entusiasmo. Luis Martínez Abarca, director del Área de Colegios CEU, ha renovado su compromiso de que desde los centros se continuará trabajando en el protocolo del Programa AVE (Acoso y Violencia Escolar) para facilitar a los alumnos un entorno sano donde crecer física, psíquica y socialmente, según recoge Europa Press.

Noticias relacionadas
Compartir