El Vaticano vacunará esta Semana Santa a 1.200 personas en exclusión

La Limosnería Apostólica anuncia que, por petición del Papa, antes del Domingo de Resurrección estas personas vulnerables de Roma recibirán la vacuna de Pfizer

vacuna coronavirus pobres vaticano

El Vaticano vacunará esta Semana Santa 2021 a 1.200 personas en exlusión. La Limosnería Apostólica ha anunciado hoy que, por petición del papa Francissco, antes del Domingo de Resurrección estas personas vulnerables de Roma –en su mayoría sinhogar– recibirán la vacuna de Pfizer, la misma que se ha utilizado para inmunizar al Pontífice y el resto del personal de la Santa Sede.



En un comunicado, el limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski, señala que esta medida pretende concretar el llamamiento de Jorge Mario Bergoglio de que nadie –y sobre todo los más frágiles y vulnerables– sea excluido de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Y es que, en su Mensaje para la Solemnidad de la Natividad del Señor 2020, el Papa lanzó esta petición: “Pido a todos: a los jefes de Estado, empresas, organismos internacionales, que promuevan la cooperación y no la competencia, que busquen una solución para todos: vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del planeta. En primer lugar, ¡los más vulnerables y necesitados! Ante un desafío que no conoce fronteras, no se pueden erigir barreras. Estamos todos juntos en esto”.

Por otro lado, el Papa ha animado repetidamente a las personas a vacunarse, porque “es una forma de ejercer la responsabilidad hacia los demás y el bienestar colectivo, reiterando con fuerza que todos deben tener acceso a la vacuna, sin que nadie esté excluidos debido a la pobreza”, señalan.

25 sin hogar, ya inmunizados

A estos 1.200 hay que sumar los 25 ya inmunizados, puesto que en enero, cuando comenzó la campaña vaticana de vacunación, Francisco pidió que se comenzara con 25 personas que viven en la calle en los alrededores de San Pedro y que son atendidos cada día en los dispositivos de la Limosnería.

Además, “para seguir compartiendo el milagro de la caridad hacia los hermanos más vulnerables y darles la oportunidad de entrar a este derecho, será posible realizar una donación online de un ‘vaccino sospeso’, en la cuenta de la caridad del Santo Padre administrada por la Limosnería.

La vacunación se llevará a cabo, nuevamente, en el Aula Pablo VI. Los enfermeros serán los voluntarios que trabajan permanentemente en el consultorio Madre di Misericordia, ubicada bajo las columnas de Bernini, los empleados de la Dirección de Salud e Higiene del Governatotato de la Ciudad del Vaticano y los voluntarios del Instituto de Medicina Solidale y el Hospital Lazzaro Spallanzani.

Noticias relacionadas
Compartir