El padre Báez es apartado de su ministerio y presenta su renuncia como párroco

Las medidas han sido adoptadas por el obispo de Canarias, José Mazuelos Pérez, tras concluir la “investigación previa” por las polémicas declaraciones del cura sobre la responsabilidad de la madre de Anna y Olivia en el asesinato de estas

padre baez

Nuevo paso del obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos Pérez, tras concluir la “investigación previa” sobre las palabras del sacerdote Fernando Báez Santana, el “padre Báez”, en las redes sociales acusando a la madre de Anna y Olivia de la responsabilidad de que su padre matase a sus hijas por poner fin a su relación. Cerrada la investigación a partir de los previsto en el Código de Derecho Canónico, se le comunicaron una serie de medidas al sacerdote este miércoles, 16 de junio.



Medidas cautelares

El obispo ha decretado diferentes “medidas cautelares” mientras se desarrolla el proceso canónico que sigue a la “investigación previa” inicial. Así, desde el miércoles, el padre Báez ha sido apartado “de su oficio de Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves, en Lomo Magullo y de Encargado de los lugares de culto anejos: San Francisco de Asís, en Cazadores y San José en Las Breñas, todos ellos en el término municipal de Telde”.

Además, se le ha prohibido “participar públicamente en la Santísima Eucaristía” y se le impone “no hacer, en su condición de sacerdote, manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales”. Diferentes instituciones y autoridades de las Islas habían pedido algún gesto de este tenor por parte del Obispado.

La diócesis ha informado mediante un comunicado que tras la notificación, el propio Báez Santana “presentó por escrito al Obispo de la Diócesis, Mons. José Mazuelos, libre y voluntariamente, su renuncia al oficio de Párroco, la cual fue aceptada”. Hasta un nuevo nombramiento, atenderá la parroquia el Vicario Episcopal de la zona sur de Gran Canaria, el sacerdote Antonio Juan López.

Noticias relacionadas
Compartir