Los visitadores apostólicos dejan la diócesis de Colonia tras una semana de auditoría

El cardenal Anders Arborelius y el obispo Hans van den Hende se han encontrado con diferentes víctimas de abusos sexuales y diversos fieles a lo largo de una semana

Tras una primera semana de trabajo, el cardenal de Estocolmo Anders Arborelius y el obispo Hans van den Hende han finalizado su visita en la archidiócesis de Colonia. Unos días que han estado centrados en los encuentros con las víctimas de abusos, elemento que ha sido clave para que el papa Francisco ordenase esta investigación.



Encuentro con las víctimas

“Las conclusiones obtenidas a través de la visita serán puestas por los visitadores a disposición del papa Francisco”, ha señalado la diócesis de Rotterdam –que preside van den Hende– según recoge la web Katholisch.de. Los prelados han investigado los posibles errores cometidos desde las instituciones diocesanas a la hora de gestionar los casos de abusos sexuales.

Los visitadores, según informa la diócesis, se han reunido con víctimas de abusos sexuales y con laicos, sacerdotes y obispos vinculados con las instituciones diocesanas. “Al final de la visita, los visitadores han agradecido a todos los que estuvieron dispuestos a venir a hablar”, apuntan desde la diócesis holandesa.

Noticias relacionadas
Compartir