El Papa nombra a un asistente eclesiástico para los medios de comunicación del Vaticano

El sacerdote italiano Luigi Maria Epicoco ha sido nombrado también columnista de L’Osservatore Romano

Luigi Maria Epicoco

El papa Francisco ha nombrado hoy al sacerdote italiano Luigi Maria Epicoco, de la Archidiócesis de L’Aquila, como asistente eclesiástico del Dicasterio para la Comunicación y columnista de L’Osservatore Romano.



En declaraciones a Vatican News, el joven sacerdote señala que ha recibido la noticia “con sorpresa y al mismo tiempo con alegría”. “Espero realmente poder contribuir de alguna manera a la labor de un Dicasterio de la Santa Sede que tiene la preciosa tarea no sólo de comunicar el Magisterio del Papa, sino también de hacer posible la comunión a través de la comunicación“, apunta.

Los retos del comunicador católico

Epicoco es autor de varios libros –uno de ellos fue regalado por Francisco a la Curia durante la Navidad de 2019–, y su compromiso con la comunicación se ha hecho patente durante los últimos años. En este sentido, considera que los desafíos para los comunicadores católicos de hoy están, ante todo, en “rastrear constantemente la verdad, sin hacerlo de forma ideológica, sino saliendo a buscar en los pliegues de las noticias o incluso en los movimientos culturales ese ‘hilo conductor’ de la verdad que a veces permanece oculto”.

“Un buen periodista, un buen escritor, debe conseguir sacar a la luz este hilo de verdad y cuando lo consigue, sin duda, encuentra un punto de encuentro con lo lejano, con lo diferente”, ha señalado el cura. “Veo al comunicador católico como un constructor del diálogo y no como un miliciano que utiliza su pluma, su profesión, para hacer el mal”.

Noticias relacionadas
Compartir