Julián Barrio tras visitar al Papa: “Vivimos con la esperanza de que sea factible que Francisco viaje a Santiago en 2022”

“Espero y deseo ver al Santo Padre peregrinando a Compostela, pero esto es solo cosa suya y de la Iglesia”, afirma Núñez Feijóo, que ha acompañado al arzobispo a agradecer al Pontífice la prolongación del Año Santo

Juan Pablo II y Benedicto XVI han venido a Compostela y yo desearía que Francisco pudiera conocer Santiago, porque él ha estado en España pero nunca en Santiago. Ojalá pueda ver nuestra catedral remodelada. Me gustaría mucho que el Papa pudiera venir. No perdemos la esperanza. Vivimos con la esperanza de que sea factible que peregrine en 2022″. De esta manera respondía el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, al ser preguntado por los periodistas sobre el posible viaje a España del Pontífice.



El prelado, acompañado por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido recibido hoy por el Papa, quien ya contaba con una invitación para visitar Santiago con motivo del Xacobeo. No obstante, se le ha vuelto a recordar, para que no se olvide de que España y Galicia le esperan. También Loyola y Manresa, con motivo del 500 aniversario de la conversión de San Ignacio. Eso sí, si al final no puede visitar Santiago, el Papa ya tiene una concha como la que pisan los peregrinos que llegan a la ciudad, regalo de la comitiva gallega.

Al concluir la audiencia, Feijóo y Barrio han respondido desde San Pedro a las preguntas de los medios. Sobre el viaje del Papa, el líder del PP en Galicia se expresaba así: “Espero y deseo ver al Santo Padre peregrinando en 2022 a Santiago, pero esto es solo cosa suya y de la Iglesia”.

“Muy cariñoso” con el pueblo gallego

Ambos han agradecido al Papa la prórroga del Año Santo Compostelano. “A partir de este mes esperamos que vengan más peregrinos, porque hemos tenido poca presencia hasta ahora”, ha dicho Barrio. Feijóo, por su parte, espera que 2022 sea “un año santo normal desde el punto de vista sanitario y excepcional por la marea de peregrinos”. Y es que solo este pasado fin de semana han llegado más peregrinos que durante los tres primeros meses del año. “Comenzamos a recuperar una cierta normalidad”, ha agregado.

Feijóo le ha informado también de la situación de la vacunación de Galicia. “A final de este verano alcanzaremos la inmunidad de grupo, por lo que hacer el Camino es seguro. Los datos acreditan que Galicia es el territorio de la Península con menos mortalidad”, ha recalcado.

Tanto Feijóo como Barrio han constatado que el Papa está bien informado de la realidad de España y le han percibido “muy cariñoso” con el pueblo gallego, recordando, incluso, a los españoles que emigraron a Buenos Aires.

Noticias relacionadas
Compartir