Germán Medina, nuevo obispo auxiliar para Bogotá

El nuevo prelado se venía desempeñando como vicario de San Pedro desde 2017

El nuevo obispo auxiliar de Bogotá

La Conferencia de Obispos de Colombia ha informado que el papa Francisco ha nombrado como obispo auxiliar de Bogotá a Germán Medina Acosta.



Medina venía de ejercer como vicario episcopal de San Pedro en la  misma arquidiócesis, con este nombramiento se convierte también en el titular de la sede de Aradi.

Perfil del nuevo obispo

Nació en Bogotá en 1958.Ingresó al Seminario Mayor de Bogotá donde estudió Filosofía (1978) y Teología (1982). Se licenció como teólogo (1989) en la Pontificia Universidad Javeriana. En la misma Universidad obtuvo el grado de Magíster en Psicología Comunitaria (1996).

Es especialista en Ética y Pedagogía de Valores (1998) de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctor en Teología (2002) de la Pontificia Universidad Salesiana – Roma.

Fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1983 por el cardenal Aníbal Muñoz Duque, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá. Fue Rector del Seminario Mayor de San José (2010) y Miembro del Consejo Presbiteral (2014).

Finalmente es nombrado vicario episcopal territorial de San Pedro y vicario general de la Arquidiócesis de Bogotá desde el mes de junio de 2017.

Noticias relacionadas
Compartir