Osoro, con la Iglesia de la Cañada Real: “Hagamos un cambio social”

El arzobispo de Madrid recorrió el Sector 6 y se reunió con voluntarios de Cáritas, a los que agradeció su trabajo

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha visitado este miércoles, 9 de junio, a los responsables y voluntarios de Cáritas Diocesana de Madrid en la Cañada Real. El purpurado ha visitado esta problemática zona y ha felicitado a quienes atienden las necesidades de los moradores. “Este es un proyecto precioso; gracias porque hacéis una presencia de la Iglesia esencial”, aseguró.



Educación para el cambio

Osoro ha visitado las instalaciones de Cáritas en la antigua fábrica de muebles, donde ha podido escuchar a los voluntarios y algunos de los usuarios. Un lugar en el que 150 menores, desde los 3 años de edad, acuden a los diferentes programas de atención familiar. Para el arzobispo, “en la sociedad en la que estamos, una relación de educación auténtica es la que hace el cambio social”, señaló durante el encuentro según recoge Archimadrid. “Nosotros, en el fondo, damos lo que dio Dios Nuestro Señor, que es amar a la gente”, ha señalado a los educadores.

El cardenal Osoro ha visitado los talleres de peluquería, estética y barbería, ha saludado a alguno de los menores y ha recorrido en furgoneta el final del Sector 6 –el más deprimido de la Cañada fundamentalmente por la compraventa de droga–, en el que se encuentra este proyecto de Cáritas. Se han sumado a la visita, entre otros, el vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia; el director de Cáritas Diocesana de Madrid, Luis Hernández Vozmediano, y el párroco de Santo Domingo de la Calzada, en ese sector de la Cañada Real Galiana, Agustín Rodríguez.

Noticias relacionadas
Compartir