El Papa se reunirá con Orbán el 12 de septiembre durante su visita a Hungría

La Conferencia Episcopal Húngara lo ha confirmado en un comunicado, en el que también han lamentado las “falsas noticias” que están surgiendo sobre la visita de Francisco al país

La Conferencia Episcopal de Hungría ha confirmado hoy, 9 de junio, que el papa Francisco se reunirá con el Primer Ministro de la República, Víctor Orbán, durante su visita al país el próximo 12 de septiembre para la celebración de la Eucaristía de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.



Así, los prelados han explicado en un comunicado que “antes de la Santa Misa“, el Papa “se reunirá en un lugar reservado con los jefes de Gobierno húngaro, Áder János, Presidente de la República, Victor Orbán, Primer Ministro, miembros del Gobierno y otros encargados de altos cargos”.

Por otra parte, los obispos han lamentado que “se haya difundido información errónea y falsas interpretaciones en los medios de comunicación locales e internacionales”. “No hay verdad, por ejemplo, en la información que circula actualmente de que el Santo Padre quisiera evitar tener contacto con cualquier persona prevista en su programa”, han matizado.

Lucha contra la pandemia

Victor Orbán ha sido ampliamente criticado este último año por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país. Y es que, aprovechando su mayoría parlamentaria, en abril de 2020 conseguía que las Cortes validasen su propuesta para combatir la pandemia, lo cual pasaba por arrogarse plenos poderes para gobernar por decreto y por un tiempo indefinido.

Además, tomaba algunas medidas especialmente polémicas, como intentar imponer penas de cárcel de entre tres y ocho años para los ciudadanos que se saltasen el confinamiento, así como a periodistas que “perjudiquen” la lucha contra el virus con informaciones que “tergiversen los hechos, atenten contra la verdad o siembren el pánico en la población”. Para Orbán, la lucha contra el Covid-19 era una “guerra” y todos los húngaros han de actuar como “soldados”.

Noticias relacionadas
Compartir