Madrid acogerá en junio el primer encuentro sobre noviolencia y cristianismo

Los días 26 y 27 de este mes se celebra en la capital este acto con el objetivo de impulsar experiencias de noviolencia en el marco de la Iglesia católica

El Grupo de Noviolencia y Cristianismo (GNC), perteneciente al Colectivo Noviolencia, ha convocado un encuentro los días 26 y 27 de junio, con el objetivo de unir a personas que deseen profundizar en el modo de vivir noviolentamente su fe en Jesús de Nazaret, el noviolento por excelencia.



Tras un año de trabajo, el GNC ha lanzado esta iniciativa con la esperanza de promover un debate y, a la vez, impulsar experiencias de noviolencia en el marco de la Iglesia católica. Tal como ha explicado la organización, la realidad actual “demanda respuestas comprometidas y creativas que se inspiren en la tradición noviolenta”. Y es que “la mansedumbre que proclaman las bienaventuranzas requiere concreciones que es necesario descubrir y poner en marcha, inspiradas en tres ejemplos que el mismo Jesús propuso (poner la otra mejilla, entregar el otro vestido y andar la otra milla)”.

Analizar la relación entre cristianismo y noviolencia

Por todo ello, y “frente a la creciente división y polarización social, las injusticias que destruyen vidas humanas, y las múltiples situaciones de precariedad y abandono, la fe cristiana nos exige no mirar a otro lado”. Es, de esta manera, “necesario apuntar a las causas, y desarrollar posibilidades de transformación, que se inspiren en la fértil historia de la noviolencia”. De esta manera, la finalidad del encuentro no es otra que analizar las relaciones entre el cristianismo y la noviolencia, profundizando en referencias históricas y proponiendo la apertura del grupo para multiplicar experiencias.

“Todas las personas que, por razón de su fe, se sientan llamadas a explorar y recorrer este camino evangélico, están convocadas a participar y colaborar activamente en esta iniciativa”, apunta la organización. Para facilitar la asistencia desde cualquier punto geográfico, se abren las inscripciones con las modalidades presencial y virtual a través de este formulario.

Noticias relacionadas
Compartir