Las adoratrices forman al personal de los centros de violencia de género de la Comunidad Valenciana

El programa tiene como objetivo ampliar las competencias en torno a la intervención profesional en situaciones de prostitución de la Red de Centro Mujer 24 horas de atención a las víctimas

La Fundación de Solidaridad Amaranta está impartiendo durante estos días formación sobre Claves Teóricas y Metodológicas para la Intervención profesional con mujeres en situación de prostitución. El programa está destinado a todo el personal de los Centro Mujer 24 horas de la Generalitat Valenciana –servicio que presta la empresa EULEN Servicios Sociosanitarios– y se calcula que participarán más de cien personas trabajadoras hasta el 18 de junio, fecha en la que está prevista que finalice esta acción formativa.



El curso se imparte a través del Aula Virtual de la Fundación, en colaboración con el Instituto EULEN de Formación, y está dividido en distintos bloques temáticos, en los se analizan desde los contextos actuales hasta los recursos y modelos de atención a las mujeres que se encuentran en estas situaciones.

Desde Fundación resaltan la importancia de este tipo de acciones formativas, ya que los Centro Mujer 24 horas ofrecen atención directa gratuita en el ámbito social y jurídico a mujeres que han sido víctimas de malos tratos, agresiones sexuales, abusos o acoso laboral.

La Fundación

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social. Su fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión, intentando incrementar una conciencia de la dignidad de estas mujeres y poner fin a su discriminación.

Sus valores principales les impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres. Para ello, la Fundación recaba los medios necesarios para sistematizarlos en programas y proyectos que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres objeto de los fines de la Fundación.

Noticias relacionadas
Compartir