Así evalúa la Iglesia colombiana los resultados del diálogo entre el Gobierno y comité del paro

La noche de este domingo, 6 de junio, Héctor Fabio Henao ha hecho un balance de estas tres semanas de negociaciones

El diálogo entre Gobierno colombiano y el comité del paro cumple tres semanas. En este proceso la Iglesia ha desempeñado un rol fundamental junto a Naciones Unidas.



Al culminar la jornada de diálogos este domingo, 6 de junio, Fabio Henao Gaviria, facilitador del proceso por parte de la Conferencia Episcopal de Colombia y director de Cáritas, ha hecho un balance de la mesa de negociación.

A fase de reflexión

El sacerdote ha dado “una valoración positiva del diálogo durante las tres semanas de encuentros entre las partes, logrando avanzar en una agenda nacional surgida desde las necesidades de diferentes regiones del país”.

Por tanto “la Iglesia está dispuesta a seguir acompañando el proceso, tanto a nivel nacional como en los territorios” como también “reitera su cercanía con los sectores más vulnerables, particularmente con los jóvenes”.

“Se entra ahora en una fase de reflexión de la que se esperan nuevas perspectivas para responder a las necesidades apremiantes de la sociedad y resolver las aspiraciones de fondo que fueron colocadas en este diálogo”, acotó.

Foto: El Heraldo

Noticias relacionadas
Compartir