Héctor Fabio Henao al Gobierno y promotores del paro en Colombia: “La única salida es el diálogo”

El director de Cáritas colombiana es el delegado por la Iglesia para mediar en los diálogos iniciados este 10 de mayo

Hector Fabio Henao es el mediador de los diálogos entre el gobierno y comité del paro

Héctor Fabio Henao, director de Cáritas Colombia, es el delegado por parte de la Iglesia, junto con Naciones Unidas, para mediar en los diálogos, iniciados desde este 10 de mayo, entre el gobierno y los miembros del paro nacional a fin de lograr un acuerdo que termine con las protestas iniciadas desde el 28 de abril.



El sacerdote ha recomendado a las partes tener “mucha persistencia y la capacidad de mantener siempre el camino del diálogo como la salida válida a esta situación que está viviendo el país”.

También los ha instado “a mantener la atención en las personas más necesitadas en aquellos que requieren más la presencia del Estado y de todas las organizaciones”.

Al encuentro de los jóvenes

Además Henao señaló que “este es un momento clave para fortalecer nuestra capacidad de reencuentro, muy crucial para fortalecer la capacidad de escucha, de entendernos y de construir acuerdos”.

El presbítero aboga por las vías pacíficas, las cuales “son las realmente indicadas para abrir los caminos hacia una negociación” sobre todo que lleven a superar las difíciles situaciones sociales, inequidades, violencias y pobreza de grandes poblaciones.

Ha pedido “salir al encuentro de los jóvenes que están reclamando tener acceso a los beneficios de esta sociedad en clave de equidad social”.

Noticias relacionadas
Compartir