“A seguir en oración”, la consigna de los obispos colombianos ante la actual crisis

Colombia celebra este 6 de junio el Corpus Christi poniendo en sus intenciones la paz y la reconciliación

La Iglesia de Colombia celebra el Corpus Christi este domingo 6 de junio

La Iglesia sigue apostando a los caminos del diálogo ante la difícil situación de Colombia desde el inicio del paro nacional el pasado 28 de abril. Aún cuando las partes han llegado a algunos acuerdos, siguen las protestas.



Elkin Álvarez, obispo de Santa Rosa de Osos y secretario general del episcopado, ha pedido que en estos “difíciles momentos que continúa atravesando hoy el país, exige el compromiso de todos nosotros los católicos de seguir en continua oración”.

Compromiso como discípulos de Jesús

Cuando este domingo, 06 de junio en Colombia celebran la solemnidad del Corpus Christi, el prelado ha informado que previo a esta fecha han realizado jornadas en todas la jurisdicciones.

Álvarez ha recordado el llamado del papa Francisco del Ángelus del domingo pasado a seguir orando por el país, por tanto “es necesario el compromiso de la oración de parte de nosotros los discípulos de Jesús”.

“Es muy importante dedicar momentos largos a la adoración del Santísimo Sacramento, en comunidad, pidiendo por la paz, la reconciliación del país y la superación de este momento crítico que vivimos”, acotó.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir