Felipe VI: “Santiago no es el final del Camino, sino el principio”

El Rey preside la apertura del I Congreso Mundial Xacobeo, organizado por la Academia Xacobea

El rey Felipe VI ha intervenido este jueves, 3 de junio, la apertura del I Congreso Mundial Xacobeo en Santiago de Compostela. En su discurso, el monarca ha alabado la multiculturalidad del Camino de Santiago y su capacidad para forjar “una comunidad más amplia”. Citando el Códice Calixtino, ha destacado las “tradiciones que, pese a nacer en un tiempo y un lugar, son hoy universales”.



Camino espiritual

El Rey, que espera estar presente en la ofrenda al Apóstol el próximo 25 de julio, ha destacado la capacidad de la ruta jacobea para “hacer compatible lo local y lo global en un tiempo” y “reafirmar la vigencia de valores compatibles por gentes de orígenes muy diversos” como sus principales aportaciones. “Santiago no es el final del Camino, sino el principio”, reclamó, subrayando que la peregrinación “da inicio a otro espiritual” en el que “las vivencias atesoradas son las provisiones del peregrino”, según recoge Europa Press.

Felipe VI ha destacado el papel de los gallegos en la lucha contra la pandemia. Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo destacó que en este Año Santo 2021-2022 Galicia vuelve a abrirse al mundo para acoger a los peregrinos que buscan inspiración y tranquilidad. “No nos resignamos a que la crisis del coronavirus frustrase la ilusión de tantos peregrinos que quieren acudir a este confín para encontrar inspiración y sosiego”, aseguró Feijóo.

 

Noticias relacionadas
Compartir