México: ordenan diácono a un joven con problemas de columna y su mensaje conmueve en las redes

Carlos Martínez fue ordenado diácono por el arzobispo de Monterrey, quien le recordó que su enfermedad no debe bajarle el ánimo, sino motivarlo a trabajar más fuerte

Carlos Ángel Martínez ingresó a la Legión de Cristo en noviembre del 2004 en Colombia. Durante su tiempo de formación en Roma fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a un mal procedimiento médico, contrajo una infección en la columna vertebral que lo dejó inmovilizado.



Gracias a la rehabilitación, actualmente al joven le es posible sostenerse en pie y caminar pausadamente.

Fue el pasado 29 de mayo cuando Carlos Martínez fue ordenado diácono de manos del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Debido a su enfermedad, durante el rito le fue imposible postrarse o hincarse para recibir la unción, lo que, lejos de generarle algún tipo de crítica, provocó una serie de felicitaciones y comentarios positivos en las redes sociales, lo mismo que su mensaje al pueblo de Dios.

La celebración tuvo lugar en la capilla del Colegio CEYCA en la ciudad de Monterrey, y fue seguida en las redes sociales por su familia y amigos desde Colombia y Roma, incluyendo a dos de sus hermanos que son sacerdotes.

Más allá de los límites de salud

Al inicio de la misa, el sacerdote Paul Lara, superior de los legionarios de Cristo en el norte de México, agradeció a Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, su presencia en la ceremonia, y aprovechó para felicitarlo por sus 25 años de ordenación episcopal.

En la homilía, Rogelio Cabrera dijo a Carlos Ángel: “Dios te ha puesto en prueba por tu enfermedad, pero tú mismo sabes que en Jesús encuentras luz y esperanza sabiendo que con limitaciones o sin ellas eres seguidor de Cristo. En la Iglesia hay grandes hombres que más allá de los límites de salud han llegado a la santidad”.

Le recordó que los límites de la salud no deben bajarle el ánimo; sino al contrario, deben darle fuerza para seguir sirviendo a la Iglesia para que entregue el 100 por ciento. Finalizó diciendo: “En esta mañana nos alegramos contigo porque Cristo te ha conquistado”.

Superar las dificultades

Durante la ceremonia, el nuevo diácono envió un mensaje a todas las personas que sufren: “El sufrimiento es una experiencia de vida enriquecedora, ya que me dio la posibilidad de experimentar el consuelo de Dios y el cariño de muchas personas. Es muy importante aprender a enfrentar los retos y superar las dificultades que la vida siempre va presentando”.

“Cuando Cristo nos ve débiles y enfermos, siempre sale a nuestro encuentro a consolarnos, y en muchas ocasiones, esos consuelos vienen en forma de los medios que nos permiten superar las dificultades”, añadió.

Con lágrimas, agradeció a Dios y a su familia por el amor y el apoyo que le brindaron en todo momento, así como a la Congregación de los Legionarios de Cristo por acompañarlo en las buenas y en las malas.

“Y a todas las personas que han estado a mi lado, acompañándome con sus oraciones, con su testimonio de vida, y que me han edificado de muchas manera y han hecho posible que yo pueda responderle al Señor, ilusionarme, motivarme para servirle a su Iglesia“.

Carlos Ángel Martínez colaboró en la Dirección General, en Roma, en el área de asignación de la misión y planeación del Regnum Christi de 2016 a 2018. Actualmente está estudiando en línea un máster en Liderazgo Católico en Educación en la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio, perteneciendo a la comunidad de la sede de la dirección territorial del Norte de México.

Noticias relacionadas
Compartir