Los Legionarios de Cristo ofrecen un congreso para sanar las heridas de la pandemia del coronavirus

Especialistas en espiritualidad, psicología, filosofía, coaching, terapia familiar, medicina, teología y relaciones humanas, participarán durante tres días en el congreso digital de sanación ‘Restáurame’, organizado por los Legionarios de Cristo, del 19 al 21 de junio.



El objetivo de este congreso es orientar y apoyar a la población que se ha visto afectada en diferentes ámbitos por la cuarentena impuesta como medida de contención ante la pandemia por el Covid-19.

A través de un comunicado, la Oficina de Comunicación en México del Regnum Christi, explicó que esta situación ha hecho que muchas personas y familias se enfrenten con el dolor y el sufrimiento propios del ser humano.

“En esta situación de aislamiento ha brotado en nuestro interior un grito por descubrir el sentido ante nuestra miseria y heridas personales”.

Participan 21 países

El sacerdote mexicano Miguel Guerra L.C., uno de los conferencistas en el congreso, detalló que es la primera vez que se reúnen 20 conferencistas experimentados para llegar a los 21 países de habla hispana con un tema muy necesario para la situación actual: la restauración.

El congreso estará estructurado en tres partes: Contemplación, Trasformación y Unión. Cada día se abordará un tema desde diversas disciplinas y enfoques, llevando a los participantes a vivir un proceso de autoconocimiento, perdón, sanación y acción.

Durante el fin de semana se ofrecerá acompañamiento a los participantes, a fin de dar una atención adecuada a su situación personal.

De la teoría a la práctica

Susana Ayala, otra de las conferencistas, recordó que en muchas ocasiones la falta de perdón es lo que impide llevar a cabo la sanación, por lo que el congreso contará con un taller en torno a este tema.

Por su parte, el sacerdote Gabriel González L.C., se refirió a la restauración social que –dijo– sólo puede surgir del amor: “Estamos hechos para amar y ser amados. Cuando el amor sufre decepciones o violencia, nos enfermamos y nos perdemos. Solo tras el encuentro con el amor sanamos, nos valoramos y nos encontramos a nosotros mismos”.

El doctor Rafael Franco, quien abordará el tema “Tu cuerpo refleja tu historia”, explicó que, a partir de ejercicios posturales y de respiración en la meditación y oración contemplativa, se puede llegar a experimentar manifestaciones físicas, sensoriales o imágenes visuales de heridas que han sido registradas en la memoria somática corporal a lo largo de la historia personal y, de esta manera, llegar a sanarlas”.

En tanto, Carola Grove, consagrada del Regnum Christi, con maestría en Psicología Clínica y especialista en coaching, será la responsable de llevar a cabo un taller sobre la restauración en las diversas áreas que conforman la vida de una persona.

Para mayores informes sobre el programa completo del congreso y los horarios, es necesario acceder a esta página.

Noticias relacionadas
Compartir