¿Tu matrimonio se ha visto afectado por la pandemia? ¡Participa en este congreso!

Familia Unida Internacional convoca a las conferencias gratuitas que serán dirigidas por tres reconocidos especialistas en los temas de matrimonio y familia, entre ellos, el sacerdote Ángel Espinosa de los Monteros

La organización Familia Unida Internacional, con sede en la ciudad de Monterrey, México, llevará a cabo el evento “Renovación Matrimonial. Reconectando 2.0. porque el amor siempre puede crecer”, que consiste en una serie de conferencias gratuitas que buscan ayudar a las familias, especialmente a los padres, a alcanzar la armonía en la pandemia.



Las conferencias serán transmitidas a través de las redes sociales del organismo, este sábado 27 de febrero, de las 9:00 a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

La convocatoria es para todo público de cualquier parte del mundo, previo registro en el este enlace.

Una herramienta contra la violencia

De acuerdo con Familia Unida Internacional, las conferencias se dan en un contexto en que se registra un incremento de la violencia familiar, por lo que urge el diálogo, la comprensión y reconciliación al interior de los hogares.

“Hace casi un año que estamos viviendo en confinamiento para mitigar el Covid-19; los daños que esto ha causado en diversos sectores son contundentes, de los peores está el incremento de violencia dentro del hogar. Se han disparado los ataques contra mujeres y niños en el ámbito doméstico. México registró un aumento del 60% en las llamadas de violencia de género, cifras de la Organización de las Naciones Unidas”, señala Familia Unida Internacional, en un comunicado.

De acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, seis de cada diez niños, niñas y adolescentes sufren disciplina violenta en sus hogares de parte de sus padres, que a su vez están pasando por una crisis personal y de pareja.

Expertos en familia

Ante esta situación es que Familia Unida Internacional, organiza por segunda ocasión una serie de conferencias para ayudar a renovar las relaciones de pareja y a reconectarse entre sí para generar un ambiente familiar sano que ayude a erradicar o disminuir la violencia.

Tres de las conferencias son presididas por sacerdotes especialistas legionarios de Cristo. Las temáticas son: “Disculparse y pedir perdón”, presidida por Ángel Espinosa de los Monteros; “Espiritualidad matrimonial para una época digital”, por Adolfo Güémez, y “Familia 2.0, la Iglesia dentro de tu hogar”, por Guillermo Serra.

La cuarta conferencia se titula “Estamos enojados, ¿Qué debemos hacer?”, la expositora será Marcia Gómez, psicoterapeuta de pareja.

Diana Villareal, directora de Familia Unida Internacional, recordó que el 30 de mayo del año pasado, a tres meses de haber iniciado la cuarentena, se organizó la primera iniciativa con más de 20,000 parejas inscritas de México, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Ecuador y España. La violencia familiar es un tema de prioridad internacional que se debe abordar desde la pareja”, aseguró.

Para más información, visita las redes sociales de la organización en FacebookInstagramSpotify, YouTube y Whatsapp: 818705 2541.

Noticias relacionadas
Compartir