En junio, la Iglesia de Uruguay anima la vida vocacional

‘Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?’, es el lema propuesto para este año

Luis Eduardo González, obispo auxiliar de Montevideo y presidente del Departamento de Vocaciones y Ministerios (DEVYM) de la Conferencia Episcopal del Uruguay, informó a través de una carta que se disponen, durante este mes, a fortalecer y celebrar la vida vocacional.



A partir del mensaje del papa Francisco para la 58° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en el año dedicado a San José, el organismo eclesial orienta su trabajo a animar con énfasis la pastoral vocacional. Este año, el lema elegido es: ‘Dios tuvo un sueño para San José…le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?’.

Sueño vocacional

Según lo informado por el obispo González y el secretario ejecutivo del DEVYM, el P. William Vilarino, el Departamento quiere ayudar y apoyar a las diócesis para que elaboren su propio proyecto vocacional.

Como material de apoyo, elaboraron un afiche digital y materiales para cada semana del mes. Los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey participaron del proyecto. Se trata de propuestas de oración y reflexión para acompañar la búsqueda del sueño vocacional en cada persona, que estará disponible en el minisitio del DEVYM para su descarga.

En la carta, animan e invitan a las comunidades a dejarse conducir por el Espíritu Santo para descubrir o renovar la vocación como don de Dios.

Finalmente, expresaron: “Queremos con los jóvenes, compartir los sueños de Dios que tiene para cada uno de nosotros y celebrarlos con alegría y esperanza”.

Noticias relacionadas
Compartir