Los obispos del Perú: “A votar de forma libre y bien informada”

Invitan a la ciudadanía a ser activa, proactiva y vigilante para preservar el orden democrático ante “cualquier intento de quebrantarlo”

Cuando faltan solo dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, los obispos hacen un llamado a participar de manera responsable “pensando en el presente y en el futuro del país”.



Han invocado “a votar de forma libre y bien informada” e igualmente hacen un llamado “a la conciencia ciudadana para la buena elección de sus gobernantes”.

“Que Dios nos conceda el don de la Sabiduría, para poder discernir y elegir lo mejor para nuestra Patria y así encaminarnos a superar la crisis social, política, económica, educativa, sanitaria y la corrupción que nos afecta”, han dicho.

Fortalecer la democracia

Los prelados aprovecharon para pedir que “estas elecciones deben ser una ocasión para fortalecer los valores fundamentales de la Nación” sobre todo “en el contexto del bicentenario de la independencia nacional”.

Además “como ciudadanos necesitamos con urgencia recuperar la confianza entre nosotros para que juntos y con generosidad construyamos un Perú realmente fraterno, solidario, en paz. ¡No nos dejemos robar la esperanza!”.

De igual modo advierten “es necesaria una ciudadanía activa, proactiva y vigilante que esté muy atenta para preservar el orden democrático ante cualquier intento de quebrantarlo”.

Condena al terrorismo

Una vez más han condenado “al terrorismo, la violencia venga de donde venga y a todo atentado contra la vida”.

También han recordado que “La Iglesia tiene como fuente de sus enseñanzas el Evangelio y lo anuncia en comunión con el Magisterio Pontificio y el Magisterio de la Iglesia en América Latina y el Caribe”.

Por tanto “la Iglesia fiel al Evangelio de Jesucristo, siempre ha estado y estará al servicio del país, como lo viene demostrando en este duro tiempo de la pandemia. Nuestra fuerza y nuestra esperanza proviene del Señor quien es modelo de toda persona”.

“La buena política debe también atender las urgentes necesidades, sobre todo de los más pobres y vulnerables y debe ser capaz de unirnos, no de dividirnos, pues nadie se salva solo; todos somos parte integrante de un país de todas las sangres, nadie puede ser descartado, sostuvieron.

Foto: AS Perú

Noticias relacionadas
Compartir