Cáritas Argentina lanzó su Colecta anual

  • El lema elegido para esta campaña es ‘En tiempos difíciles compartamos más’
  • Se realizará el fin de semana del 12 y 13 de junio

La organización eclesial gestiona la colecta anual para la continuidad de los programas asistenciales y de promoción humana, que se realizará el segundo fin de semana de junio.



‘En tiempos difíciles compartamos más’ es el lema escogido para la tradicional recaudación de fondos.

La estrategia de donaciones será a través de redes sociales y de plataformas digitales para compensar la recaudación que se hacía en forma presencial con sobres y urnas. Si bien esta modalidad se conservará, estará ajustada a las exigencias sanitarias vigentes de cada jurisdicción del país.

Ayuda distribuida

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, señaló que “la pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban. Esta situación requirió de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”.

Esta definición es el resultado de un gran trabajo realizado por la institución que, durante el año de la pandemia, distribuyó más de 10 millones de mercadería y asistió a más de 3 millones de personas. Se trata de un récord histórico en la distribución y alcance de la colecta.

El año pasado, a pesar de la compleja situación económica, se registró un aumento de casi un 9% de recaudación con respecto al año 2019. El monto total fue de $ 126.165.558.

El destino de los fondos

La organización está llevando a cabo acciones concretas con personas en situación de calle y asistenciales para atender las urgencias generadas por la pandemia.

Además, destina los fondos para el sostenimiento de programas de ayuda inmediata, de promoción humana (microemprendimientos productivos, autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, formación de ciudadanía, cuidado de la primera infancia, jardines maternales, y atención integral en los centros comunitarios).

La Colecta 2021 será de gran contribución para la continuidad de los programas que se vienen desarrollando, y para las iniciativas que surgen de la emergencia, sobre todo en ayuda alimentaria, generación de microemprendimientos para las familias, y la atención de personas vulnerables (contención, aislamiento y cuidado).

Referenciando al papa Francisco en ‘Soñemos juntos’, Tissera expresó: “Es el momento para soñar en grande, para repensar nuestras prioridades –lo que valoramos, lo que queremos, lo que buscamos- y para comprometernos en lo pequeño y actuar en función de lo que hemos soñado… Dios nos pide que nos atrevamos a crear algo nuevo

Noticias relacionadas
Compartir