Tamara Cordero: “La misión pasa por salir a la intemperie”

Directora de la Revista 21

La periodista malagueña Tamara Cordero es la nueva directora de la Revista 21. Por primera vez, el Gobierno de la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones confía esta responsabilidad a una mujer laica para llevar las riendas de esta cabecera eclesial con más de 10.000 suscriptores que comenzó a publicarse en 1918 bajo el nombre de Reinado Social con el estilo evangelizador de san Damián de Molokai.



PREGUNTA.- Lleva ya un tiempo como redactora jefa de la revista. Ahora se confía en usted para llevar los mandos de dirección. Supongo que algo de vértigo le dará…

RESPUESTA.- Por supuesto. Pero es un vértigo que no me paraliza, me sirve de motivación para seguir caminando, también me acerca a Dios y me ayuda a desempeñar mi tarea con la responsabilidad que como comunicadora adquiero con la sociedad y con la Iglesia, intentando ser fiel al carisma de los Sagrados Corazones y saliendo al encuentro del otro.

P.- ¿Se imaginó alguna vez, cuando entró en la Facultad de Periodismo, que acabaría al frente de una revista de información religiosa?

R.- Para nada. He crecido en el itinerario de pastoral que propone la congregación. Intento vivir en un discernimiento continuo que me permita escuchar lo que Dios quiere de mí en cada momento. Sin embargo, mi trayectoria profesional se desarrolló en otros campos de la comunicación. Cuando los Sagrados Corazones me ofrecieron esta oportunidad, supe que se trataba de una misión de vida muy importante. Poner a disposición de Dios y de la Iglesia mi vocación profesional lo vivo como un regalo que me ayuda a seguir creciendo en coherencia cristiana.

El testigo de más de un siglo

P.- 21 es una revista centenaria que nació como ‘Reinado Social’. ¿Es posible hoy ese reinado social con el panorama que tenemos? ¿Es más necesario que nunca?

R.- Hoy recogemos el testigo de un trabajo que se ha venido desarrollando con mimo a lo largo de estos 103 años. Ahora vivimos en la sociedad de lo inmediato, pero cada vez encontramos también más jóvenes comprometidos con el medio ambiente, con las causas sociales… 21 persigue crear espacios para la reflexión asumiendo como propia la misión de salir a la intemperie y reconocer a los otros para poder acogerlos, sin duda algo muy necesario en este momento de la Historia.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir