Aurelio Cayón renueva como superior de la Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones

Aurelio Cayón, superior provincial de los Sagrados Corazones

Durante la celebración del IV Capítulo de la Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones, la tarde del 16 de julio de 2020 fue renovado en su cargo para el próximo trienio el superior provincial, Aurelio Cayón, SSCC. Le acompañarán en su misión como consejeros Pedro Gordillo, Enrique Losada., Francisco Cruz y José Luis Pérez.



Durante todo el Capítulo ha estado presente Derek Laverty, vicario general. A través de él, el superior general, Alberto Toutin, ha confirmado el nombramiento de Cayón.

El religioso ha agradecido la confianza de sus hermanos al pedirle de nuevo que preste este servicio y se ha encomendado a los Sagrados Corazones en la tarea que el nuevo Consejo Provincial  tiene por delante durante los próximos tres años. También señaló que se siente acompañado por los hermanos, hermanas y laicos de la familia Sagrados Corazones.

Hoy se cierra este IV Capítulo Provincial, que también ha evaluado los diferentes trabajos realizados en el anterior trienio y diseñado un nuevo plan estratégico que oriente la vida y misión de la Provincia durante los próximos años. Con las decisiones capitulares, la Provincia Ibérica quiere cuidar la misión en los ámbitos de la educación, la pastoral parroquial y otras obras en las que sirve, teniendo la pastoral juvenil y vocacional y el compromiso con los márgenes como ejes transversales. Busca hacer su aportación a la Iglesia en salida que nos propone el papa Francisco a partir de la ‘Evangelii gaudium’.

¿Quién es Aurelio Cayón?

Aurelio Cayón Díaz nació en Sarón de Cayón (Cantabria), el 6 de enero de 1970. Tiene dos hermanas: Marta y María, pero con humor cántabro recuerda Aurelio que él no se llama “Lázaro”. Su formación la ha recibido en los colegios de la Congregación. Primero, de niño en el Colegio de las Hermanas de los Sagrados Corazones, en Argomilla de Cayón (Cantabria). Después, los estudios de BUP y COU en los Colegios de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro (Burgos) y en Ntra. Sra. de la Paz de Torrelavega (Cantabria).

Profesó como religioso de los Sagrados Corazones el 16 de septiembre de 1989 en Sevilla. Fue ordenado sacerdote el 27 de mayo de 2000 en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz de Torrelavega, de manos de José Vilaplana Blasco, entonces obispo de Santander. Cuenta con el Bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia Comillas y con los estudios del bienio en Biblia por la Universidad Pontificia de Salamanca.

A lo largo de su vida religiosa ha pasado por las comunidades de Islas Cíes (Madrid), Presidente Franco (Paraguay), Parroquia de San Braulio (Madrid), Jaraíz de la Vera (Cáceres), Barbadillo (Salamanca), Torrelavega, Miranda de Ebro (Burgos) y El Encinar (Salamanca) y la casa provincial de Madrid. Entre otros servicios, ha sido superior de comunidades, párroco y director de la Casa de Acogida de SIDA de Cáritas Diocesana de Salamanca. Desde 2018 es también presidente de CONFER Regional Centro.

Noticias relacionadas
Compartir