La invitación de Francisco en Jerusalén: “¡Salgan juntos a contagiar el mundo!” de “amor, compasión y ternura”

El Pontífice participa con un vídeo mensaje en una vigilia ecuménica de pentecostés en Tierra Santa

El papa Francisco se ha colado con un vídeo mensaje en la Vigilia Ecuménica de Pentecostés que ha organizado Charis –de la Renovación Carismática Católica– en una iglesia anglicana de Jerusalén, este sábado 22 de mayo. El pontífice ha reivindicado que la unidad “hoy es más urgente que nunca” y ha tenido palabras de cercanía para su “hermano y amigo el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby”.



En el vídeo, en español y de pie, el Papa se refiere a algunos lugres de la ciudad santo como el lugar en el que los apóstoles reciben el espíritu o la “la Iglesia de Santiago, la iglesia madre, la primera, la Iglesia de los creyentes en Jesús, el Mesías, todos ellos judíos”. Reivindica el amor fraterno de los primeros cristianos como ejemplo para los fieles de hoy.

La profecía de la unidad

“Hemos pecado contra Dios y contra nuestros hermanos. Estamos divididos, hemos roto en mil pedazos lo que Dios ha hecho con tanto amor, compasión y ternura”, lamentó. Por ello, peló a “pedir perdón, al Padre de todos, y también necesitamos perdonarnos a nosotros mismos”. “Si siempre ha sido necesaria la unidad de los cristianos en el amor mutuo, hoy es más urgente que nunca”, clamó.

“La noche de hoy puede ser una profecía, puede ser el comienzo del testimonio que nosotros los cristianos, juntos, tenemos que dar al mundo: ser testigos del amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado”, instó. Les pidió que “se asomen al mundo y hagan realidad el testimonio de la primera comunidad cristiana: miren cómo se aman”. “¡Salgan juntos a contagiar el mundo! Dejémonos cambiar por el Espíritu Santo para poder cambiar el mundo”, pidió haciendo una llamada a la paz.

Noticias relacionadas
Compartir