Colombia: el obispo de Buenaventura hace un llamado a la calma

  • Esta región del pacífico colombiano sufre los rigores del desabastecimiento a causa de los bloqueos
  • El obispado castrense ha convocado a una jornada de oración de 30 horas en todas las capellanías del país

El obispos de Buenaventura hace un llamado a la calma

Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de Buenaventura, ha hecho un llamado a guardar la calma y la tranquilidad entre sus pobladores de esta región del Valle del Cauca ante los graves hechos de orden público que se registraron durante la semana.



“Invito a toda la comunidad a que tengamos calma, tranquilidad y confianza en las instituciones, que mantengamos la confianza en Dios de que esto va a pasar. Debemos unir a todas las instituciones, rodear a las legítimas autoridades para que, entre todos, rápido salgamos de esta difícil situación”, ha pedido el prelado.

Corredores humanitarios

Además Jaramillo ha resaltado que en más de 20 días de paro se viene mostrando un comportamiento ejemplar de los bonaverenses como también “se ha venido adelantando un diálogo interreligioso  para servir de facilitadores  entre los distintos actores”.

Otra de las preocupaciones manifestadas por el obispo es el desabastecimiento en esta región del pacífico colombiano a causa de los distintos bloqueos, por ello junto con las autoridades locales y regionales han solicitado al Gobierno nacional abrir corredores humanitarios.

Esta medida no solo abarcaría a Buenaventura, sino que sería para llegar a los 15 municipios de la costa pacífica.

30 horas de oración

Con el auspicio del obispado castrense, a través de Víctor Ochoa, se ha realizado una jornada de oración por la paz de 30 horas, bajo el lema “Abre tu corazón de pueblo de Dios, déjate reconciliar”.

Con las palabras del papa Francisco en su visita a Colombia convocaron a todas las capellanías castrenses del país, este jueves y viernes, para realizar momentos de adoración, eucaristías con participación del personal del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir