La Iglesia colombiana acompaña segundo encuentro entre Gobierno y promotores del paro

Héctor Fabio Henao, director de Cáritas colombiana, ha instado “a seguir manteniendo el diálogo”

Hector Fabio Henao acompaña segunda mesa de diálogo entre Gobierno y promotores del paro

Héctor Fabio Henao, director de Cáritas colombiana, ha estado presente como representante de la Iglesia en el segundo encuentro que sostuvieron el Gobierno y los promotores del paro nacional este 17 de mayo en Bogotá.



“Aquí hay que recuperar el valor y la fuerza de la palabra por encima de cualquier gesto violento”, demandó el presbítero en su intervención.

Además ha recordado las palabras del papa Francisco en su visita a Colombia en 2017: “Demos el primer paso” como una invitación para seguir construyendo la paz y la reconciliación.

Excluir todo gesto de violencia

El sacerdote destacó la necesidad de construir un proyecto común de país, por ello “hay que seguir avanzando en el camino de la vida digna, hay que excluir todo gesto de violencia y los signos positivos de lado y lado serán los que le abran el espacio”.

Además hace votos para que se mantengan las garantías de los acuerdos en los diálogos y se haga seguimiento a las negociaciones “en firme sobre los puntos que se han colocado en la agenda”.

Mantener la calma

El representante de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, también acompañó la reunión. Ha acompañado las palabras de Henao e invitado a “ir construyendo entendimientos y, a partir de la escucha mutua, poder llegar a acuerdos”.

Una vez más Ruiz ha pedido garantizar la protección a quienes protestan como también a los ciudadanos a mantener la calma y “nos quedamos con el llamado a no perder la esperanza. Esperamos que estas conversaciones se transformen en una negociación por el bien del pueblo colombiano”.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir