Benedicto XVI: “Es maravilloso ver florecer en Polonia lo que se desvanece en Alemania”

Joseph Ratzinger ha subrayado en una carta la vitalidad de la que gozan los seminarios menores en el país

“Es maravilloso florecer en Polonia lo que desvanece en Alemania”. Con estas palabras se ha dirigido Benedicto XVI a la comunidad del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Czestochowa, haciendo referencia a la permanencia de estos centros en el país, tal como ha informado la agencia IMedia.



Y es que el papa emérito ha enviado una carta con motivo del 70 aniversario de la institución de la misma, en la que ha resaltado su entusiasmo con la vitalidad de este Seminario Menor en comparación con la desaparición paulatina de estos centros en Alemania.

Dos hermanos en el seminario

El rector del seminario polaco escribía una carta a Joseph Ratzinger, en la que hacía referencia a su etapa como alumno en el seminario menor de Traunstein, Alemania, cuando apenas tenía 12 años. A aquella institución, el ahora papa emérito, acudió con su hermano Georg, quien falleció el pasado mes de julio.

Por último, Benedicto XVI ha declinado la invitación a una visita a Polonia por parte seminario, excusándose en su avanzada edad y estado de salud, que hace que el viaje “no sea posible”.

Noticias relacionadas
Compartir