El secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, aboga por “volver a las negociaciones directas entre las dos partes para poder poner fin a este largo conflicto y llegar a vivir en paz”
Gaza (-), 18/05/2021.- Palestinians walk among rubble of a destroyed building after, after israeli airstrikes in Gaza City, 18 May 2021. In response to days of violent confrontations between Israeli security forces and Palestinians in Jerusalem, various Palestinian militants factions in Gaza launched rocket attacks since 10 May that killed at least 12 Israelis to date. The Palestinian health ministry said that at least 213 Palestinians, including 61 children, were killed in the retaliatory Israeli airstrikes. (Atentado, Estados Unidos, Jerusalén) EFE/EPA/MOHAMMED SABER
Más allá de los continuos llamamientos públicos a la paz del papa Francisco, no se dan las condiciones para que el Vaticano puede mediar en el actual conflicto entre Israel y Palestina. Así lo ha dejado claro el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, durante la presentación de un libro sobre uno de los directores de ‘L’Osservatore Romano’.
Para Parolin, el actual conflicto de Oriente Medio suscita “una gran preocupación por cómo han ido las cosas hasta ahora y cómo siguen yendo”. “A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional por alcanzar un alto el fuego, parece que hasta ahora no se ha conseguido. Este conflicto nos ha traído la ruina y la muerte el Papa recordó especialmente a los niños que murieron, el domingo pasado en el Ángelus”, señaló el purpurado en referencia al llamamiento realizado durante la oración del Regina Caeli de la fiesta de la Ascensión.
Más allá de estos movimientos públicos, el Secretario de Estado prefiere ser cauto. “Me parece que alguien ha dicho que no quiero interferencias. Así que, mediador en el sentido técnico de la palabra no, no creo que se den las condiciones”, señaló. Ahora bien, añadió, “estamos dispuestos a llevar a cabo cualquier iniciativa de buena voluntad o de otro tipo que pueda ayudar a conseguir un alto el fuego”. “Estamos interesados en volver a las negociaciones directas entre las dos partes para poder poner fin a este largo conflicto y llegar a vivir en paz”, sentenció.