Erdogan agradece al Papa por teléfono su denuncia de la violencia en Gaza

“El ejército israelí está atacando a todos los musulmanes, cristianos y a la humanidad”, denunció el presidente turco ante Francisco

El Papa y Recep Tayyip Erdogan han hablado este lunes por teléfono en medio de la tensión en Tierra Santa. En la llamada, avanzada por el gabinete del presidente de Turquía, Erdogan ha denunciado ante el Pontífice que el ejército israelí está atacando a “todos los musulmanes, cristianos y a la humanidad”. El director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado la llamada de esta mañana sobre las 09:00 horas, aunque el Vaticano no ha dado detalles de la conversación.



Por su parte, Turquía ha recalcado “la importancia del mensaje de Francisco a Israel para movilizar al mundo cristiano y a la comunidad internacional”, haciendo referencia a la llamada a la paz de Jorge Mario Bergoglio ayer al término del rezo del Regina Coeli en la plaza de san Pedro. “El aumento del odio y la violencia que está implicando a varias ciudades en Israel es una herida grave contra la hermandad y la convivencia pacífica entre los ciudadanos, y será difícil que se curen estas heridas si no se abre inmediatamente el diálogo”, dijo el Papa.

Han fallecido al menos 197 palestinos

Asimismo, continuó: “El odio y la venganza, ¿dónde nos llevarán? ¿Verdaderamente pensamos construir la paz destruyendo al otro? En nombre de Dios, que ha creado a todos los seres humanos iguales en los derechos, deberes y dignidad, y los ha llamado a convivir como hermanos entre sí, hago un llamamiento a la calma”, advertía al tiempo que reclamaba la ayuda de la comunidad internacional.

Según Erdogan, “a menos que la comunidad internacional castigue a Israel, que está cometiendo un crimen de lesa humanidad, los palestinos seguirán siendo masacrados”. Y añade: “El ocupante israelí bloquea el acceso a la mezquita de Al-Aqsa y a la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, restringe la libertad de culto y mata a civiles inocentes en tierra palestina”. Hasta el momento han fallecido al menos 197 palestinos en la Franja de Gaza por bombardeos israelíes y 10 personas en Israel a consecuencia de los cohetes lanzados por Hamás.

Noticias relacionadas
Compartir