La Iglesia colombiana apuesta por la esperanza con el inicio de negociaciones entre Gobierno y miembros del paro

Los obispos anunciaron que Iglesia y ONU seguirán acompañando los diálogos para encontrar una salida a la crisis

Los obispos colombianos apuestan al diálogo

Los obispos de Colombia han llamado a “mantener la esperanza” con el inicio de una mesa de negociación, este 16 de mayo, entre el Gobierno de Iván Duque y miembros del Comité del paro nacional.



Los prelados han informado que tanto la Iglesia como la ONU “continuarán con el compromiso de acompañar a las partes con el ánimo de facilitar el proceso de diálogo”.

“Expresamos una vez más que el diálogo, en el que haya escucha, encuentro y compromiso con los otros, es el escenario propio para atender a las legítimas demandas de todos los ciudadanos”, apostillaron.

Avanzar hacia la reconciliación

Este espacio abre la posibilidad para “avanzar hacia la reconciliación y la paz”, porque “la violencia, con sus múltiples formas y expresiones, provenga de donde provenga, no soluciona nada y produce sufrimiento y muerte”.

Asimismo han expresado su cercanía y solidaridad “por las dolorosas situaciones que han vivido en los últimos días, a los hermanos de Cali y Popayán” como también “en otras poblaciones de los departamentos del Valle del Cauca y del Cauca”.

“Pedimos a Dios que se detenga, con la decisión y participación de todos, la espiral de violencia y se abra paso al diálogo”, han añadido.

“La esperanza nos mueve”

Los obispos colombianos toman la palabra del papa Francisco en Fratelli tutti: “Mantener la esperanza a pesar de las sombras densas, es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal y eleva el espíritu hacia los ideales y las realidades más grandes y verdaderas”.

Por tanto  “la esperanza nos mueve a pedir el don de la reconciliación y sostiene nuestra responsabilidad de ser artesanos de la paz”.

Han invitado “a la comunidad católica para que, en estos días de la novena de preparación para la próxima solemnidad de Pentecostés, pidamos la asistencia del Espíritu Santo para que ilumine los diálogos y negociaciones”.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir