Francisco recibe en el Vaticano al hombre ‘Laudato si’ de Biden

“El Papa es una de las grandes voces de la razón y una autoridad moral convincente en el tema de la crisis climática”, ha dicho John Forbes Kerry tras su encuentro

Francisco con John Forbes en el Vaticano

El papa Francisco ha recibido hoy en el Vaticano al que será el encargado de la administración Biden de la lucha contra el cambio climático, John Forbes Kerry, con quien ha hablado sobre los desafíos a los que se enfrenta la humanidad ante la emergencia climática.



En una entrevista concedida a Vatican News, Kerry ha subrayado que “el Papa es una de las grandes voces de la razón y una autoridad moral convincente en el tema de la crisis climática”. Por ello, las palabras de Jorge Mario Bergoglio son hoy “más importantes que nunca” frente a las emergencias ambientales. Y es que le ha definido como como un “precursor” que supo adelantarse a los acontecimientos con ‘Laudato si’.

“Es verdaderamente un documento muy poderoso, elocuente y muy persuasivo desde el punto de vista moral. Y creo que la suya será una voz muy importante que nos acompañará hasta la Conferencia de Glasgow, en la que creo que tiene intención de participar”, ha explicado Kerry, quien ha señalado, además, que cada país debe comprometerse en esta lucha contra el cambio climático “según sus posibilidades”.

Una voz de autoridad

“Creo que Su Santidad el papa Francisco habla con una autoridad única, una autoridad moral irresistible”, ha continuado Kerry. “Esperamos que ayude a impulsar a las personas hacia una mayor ambición para alcanzar la meta”. “El Vaticano es una entidad pequeña”, ha apuntado, “pero el papa Francisco tiene la capacidad de impulsar la acción de los países. Tiene la capacidad de hacer que los ciudadanos de muchas naciones pidan a sus gobiernos que rindan cuentas y hagan lo necesario para preservar el planeta”.

Además, ha afirmado que considera que “el mundo tiene un respeto especial por el papa Francisco y no hay duda de que es un líder importante. Esperamos que continúe guiándonos más hacia el logro de la meta“. “Hemos llegado al día del juicio final con respecto a cuáles son las consecuencias de la forma en que hemos crecido”, ha dicho Kerry. “Y creo que el Santo Padre habla con especial autoridad de nuestro sentido del deber y de la necesidad de dar un paso adelante todos juntos, a pesar de las divisiones del mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir