El jesuita Alfredo Ferro, el nuevo secretario ejecutivo de la Ceama

La Conferencia Eclesial de la Amazonía nace en 2020 con el objetivo de delinear el rostro amazónico de la Iglesia

Antonio Ferro es el nuevo secretario ejecutivo de la Ceama

La Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama) tiene nuevo secretario ejecutivo, se trata del sacerdote jesuita Antonio Ferro de nacionalidad colombiana, tiene 68 años de los cuales lleva 50 años en la Compañía de Jesús dedicado al trabajo con comunidades amazónicas e indígenas.



Lleva siete años como coordinador del Servicio Jesuita Panamazónico (SJPAM) desde la ciudad de Leticia (Colombia), en la triple frontera Perú, Brasil y Colombia.

Además ha estado vinculado con la Red Eclesial Panamazónica (Repam) desde su fundación, apoyando el desarrollo de algunos de sus ejes y en todo el proceso de preparación del Sínodo Amazónico, del cual ha participado como padre sinodal.

Rostro amazónico de la Iglesia

Cabe recordar que la Ceama nació en julio de 2020 como fruto del Sínodo Amazónico, bajo la misión de “ayudar a delinear el rostro amazónico de la Iglesia en dicha región”.

Además de promover  “una acción pastoral de conjunto con prioridades diferenciadas y fomentando una mayor inculturación de la fe en sus territorios”.

Actualmente son muchos los desafíos, aunque la acción principal de esta instancia se centrará en el proceso de aplicación del Sínodo Especial para la Amazonía en el territorio, para ello formularán un Plan de Pastoral de Conjunto, inspirado en el documento de Aparecida.

Noticias relacionadas
Compartir