“Papa Francisco, ¿qué pasa con el brillo de sus ojos?”

“No queda mucho de la energía con la que el papa Francisco se propuso hacer de esta Iglesia una Iglesia para los pobres”, ha dicho el cineasta Wim Wenders

“Si volviera a entrevistar al Papa hoy le preguntaría: ¿Qué ha pasado con el pícaro brillo de sus ojos, Santo Padre”. Así ha explicado a Zenit el cineasta Wim Wenders por qué cree que algo se ha apagado en Francisco.



Wenders es el autor del documental ‘El papa Francisco: un hombre de palabra’, estrenado en 2018 y cree que, en estos últimos años, poco queda del Jorge Mario Bergoglio que llegó al Pontificado. Para Wenders en su documental elaboró el retrato de un “hombre valiente” por quien sentía un gran respeto, pero de quien queda poco unos años después.

Dos Papas más para alcanzar las ideas de Francisco

“No queda mucho de la energía con la que el papa Francisco se propuso hacer de esta Iglesia una Iglesia para los pobres”, ha señalado Wenders, que reconoce, además, que cuando se “entristece” cuando el Vaticano afirma que quiere negar la bendición a los matrimonios homosexuales. “Eso ya no suena como el hombre que dijo: ‘Quién soy yo para juzgarles?'”, ha añadido.

“Me parece que se ha desgastado en su gran pelea”, ha continuado el director de cine. “Puedes sentir que ahora le falta la fuerza y ​​el tiempo”. Por ello, Wenders considera que “se necesitará del próximo Papa y del siguiente para implementar las ideas de Francisco”.

Noticias relacionadas
Compartir