García-Page visita hoy al Papa: “Es uno de los mayores honores de mi vida”

Una delegación encabezada por el arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro Chaves, saludará al Pontífice en el Vaticano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció el pasado miércoles 5 de mayo, que este lunes, día 10, será recibido en audiencia en el Vaticano por el papa Francisco. Para el mandatario esta visita “es de los mayores honores que he tenido en mi vida” y, comentado el encuentro, ha deseado que “ojalá se le hiciera más caso al Papa”. Un encuentro que puede ser muy útil “para establecer un criterio claro de convivencia y entendimiento”.



Acompañando al arzobispo de Toledo

Una visita en la que formará parte de una delegación encabezada por el arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro Chaves, a quien García-Page expresó su “enorme interés y el honor que le supondría conocer al papa Francisco”, según ha publicado el diario ABC. También se unirá a este séquito la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Para el responsable del Gobierno regional el discurso del pontífice es inspirador. “Ojalá se le hiciera más caso al Papa en materia de inmigración, en materia de derechos humanos o en materia de igualdad y solidaridad en lugar de hacer tanta política barata con estos temas tan importantes”, señaló.

Invitación al Papa

“Le llevaremos al Papa regalos de nuestra tierra, de pura artesanía de Castilla-La Mancha, y todos estamos muy ilusionados con esta visita”, ha confirmado durante una visita a las instalaciones de la empresa Haricaman en Añover de Tajo (Toledo). “Estamos todos muy ilusionados”, concluyó. En concreto, el presidente autonómico entregará al pontífice unas vinajeras de cerámica de Talavera y una reproducción de una antigua edición de El Quijote encuadernada en madera.

García-Page tiene intención de “invitar al Papa a que, en la próxima visita que pueda plantear a España, haga acto de presencia en Castilla-La Mancha y nos conozca de cerca”, según comentó en la Embajada de España ante la Santa Sede. La alcaldesa de Toledo obsequiará al Papa con una cruz damasquinada, obra del maestro Mariano San Félix inspirada en el monograma de los jesuitas.

Noticias relacionadas
Compartir