Otras 30 religiosas de Iesu Communio dan positivo en coronavirus

  • En total el número de contagiadas se eleva a 59 en el monasterio burgalés de La Aguilera
  • El brote conventual ha obligado a cerrar la hostelería en Aranda de Duero por protocolo sanitario a pesar de la vida contemplativa de las monjas

Las religiosas de Iesu Communio del monasterio de San Pedro Regalado en La Aguilera (Burgos) siguen en confinamiento estricto aunque el número de positivos en coronavirus no se estabilizado aún. Tras confirmarse los primeros 29 positivos iniciales a partir de un brote en el recinto que las religiosas conservan en Lerma; ahora el número de contagiadas se ha elevado a 59, tras dar positivo 30 religiosas más.



No hay casos de gravedad

Aunque se están cumpliendo todas las medidas sanitarias y se han cortado las relaciones con el exterior, prácticamente la mitad del convento sufre el virus, según informa Diario de Burgos. Los primeros casos comenzaron el pasado 5 de mayo, organizándose un cribado masivo en el convento por parte de las autoridades sanitarias.

La repetición de las pruebas a aquellas religiosas que mostrasen síntomas han confirmado las peores sospechas. Aunque la mayoría de las religiosas no están aún vacunadas, todos están pasando la enfermedad en el convento sin que no haya sido necesario hospitalizar a ninguna.

Un efecto colateral de este brote es su influencia en las medidas sanitarias sociales. Esta concentración de personas contagiadas en el cenobio ha obligado al cierre de la hostelería en el municipio de Aranda de Duero que, incluyendo a las religiosas, ya que hay una incidencia de 201,89 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Al superar los 150 casos establecidos por la Junta de Castilla y León ha habido que cerrar el interior de los establecimientos desde este martes. Ni que decir tiene que ninguna de las religiosas ha transitado por los bares de la comarca.

Noticias relacionadas
Compartir